Ir al contenido principal

CALIBRADO DE MAQUINAS

Trucos para empezar a usar una maquina de Tatuar

Como ya hemos visto, hay muchas maneras de empezar a tatuar, naranja, platano, piel de cerdo, piel sintética, y un sin fin de formas.

Aqui os dejo una de mis formas favoritas de empezar a practicar, una de las ventajas de esta método es el bajo coste para practicar unido a que puedes prácticar con tus maquinas, las mismas con las que luego podrás empezar a tatuar.

el truco es muy simple, ya habreís visto muchos similares, pero esta es mi forma de hacerlo, para poder realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:

Para maquina de cartuchos o tipo pen:
  1. Bolígrafo de muelle.
  2. Cartucho, sin usar  9RL ó 11RL (recomendable EZ o Elite) 
  3. Broca 3mm
  4. Tijersas 
  5. Alicates 
Desmontamos el Bolígrafo y separamos el muelle, de la misma forma desmontamos el cartucho y separamos la aguja, membrana, quitando la tapa posterior, según el carucho. En la punta debemos tener 3mm. de apertura, con una broca lo podemos hacer, así podra salir la punta de una manera estable, si tiene mucha holgura, "NO FUNCIONARÁ" tendrá mucha vibración.

Una ves separadas todas las piezas, cortamos la parte trasera del bolígrafo, a la misma medida que la aguja,  el muelle deberiamos cortarlo a la mitad y por la zona de corte hay que abrir. el muelle para hacer el retoceso de la aguja, colocamos la tapa posterior y listo, ya lo puedes probar con tu maquina rotativa o tipo pen.


Para maquinas de bobinas:
  1. Bolígrafo de muelle 
  2. Varilla de Aguja
  3. Tips o punta 09RL ó 11RL 
  4. Grip y Tubo 
  5. Hilo de coser 
  6. Pegamento instantáneo
  7. Broca de 3mm.
En el caso de tener un grip desechable, solo nos haria falta uno.

Este sistema es más fácil que el anterior, desmontamos el bolígrafo, cortamos la varilla por la mitad, y con la sujeción las unimos, tomando como medida una aguja normal. 

El tip o punta tambien debe tener una apertura de 3mm. para que la punta del bolígrafo pueda salir sin vibración. 

Para empezar esta es una manera fácil y económica de prácticar, para hacerlo más real, colocaremos un transfer en un papel, y empezamos a trazar lineas intentando que nuestra mano se acostumbre al peso y vibración de la maquina, puntos, sombras o arrastre, podemos lograr hacer con esta pequeño truco.



Para hacernos una idea es como si tatuaras con una aguja de linea fina, RL 03, 05, hasta 07 vamos a ver unos ejemplos: realizados por @RichardTiki.es












Suscribete y síguenos 



Comentarios